Las principales proyecciones fueron:
-La sociedad: Que se vio afectada por la aparición de una sociedad de clases en reemplazo de la sociedad estamental.
-La urbanización: Fue un fenómeno demográfico y económico comenzó a acelerarse justamente a fines del siglo XIX con la consolidación del proceso industrializador en Europa y el mundo.
-Inequidad en el desarrollo: Se establece una distinción entre países más desarrollados, los líderes económicos a nivel mundial, y países menos desarrollados, en los que la modernización capitalista tardó más en llegar.
-El medioambiente: Con la Revolución Industrial y el empleo del carbón, petróleo y de la electricidad como fuentes de energía, la utilización de los recursos naturales aumentó en forma vertiginosa. Esto generó una contaminación a gran escala que aún la vivimos.
-Revolución Tecnológica: Los adelantos de la segunda mitad del siglo XIX cambiaron en forma definitiva la vida cotidiana de las personas, las comunicaciones y los tipos de entretención.
-El progreso: La humanidad progresó en muchos ámbitos. Sin embargo, dilemas como la pobreza, la inequidad en el desarrollo y el deterioro del medio ambiente no solo no encontraron solución a la sociedad industrial de los siglos XIX y XX, sino que se profundizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario