martes, 4 de octubre de 2011

18-Haz las actividades de aprendizaje de la página 163.

*Realiza una comparación entre la Primera Revolución Industrial y la Segunda Revolución Industrial. Considera los siguientes aspectos:

Fuentes de energía-Tecnologías creadas gracias al uso de estas fuentes de energía-Cambios en la vida de las personas

Fuentes de energía: En la primera Revolución Industrial las fuentes de energía era el carbón para las máquinas de vapor, sin embargo, en la segunda Revolución Industrial las fuentes que impulsaron las transformaciones fueron el petróleo y la electricidad.

Tecnologías creadas gracias al uso de estas fuentes de energía: En la primera Revolución Industrial con el carbón se pudo inventar el ferrocarril y los barcos de vapor gracias a la máquina de vapor que utilizaba carbón. En la segunda Revolución Industrial con la electricidad tuvo lugar la invención de un dínamo que producía electricidad a una escala mínima, además una de las invenciones más utilizadas, la ampolleta. Con el petróleo se pudo inventar el motor de combustión interna que funcionaba con gasolina, a fines del siglo XIX se inventó el automóvil

Cambios en la vida de las personas: En la primera Revolución Industrial todo era muy oscuro por la falta de luz que había en ese tiempo, sin embargo, lo que marcó la segunda Revolución Industrial fue la invención de la ampolleta que hacía que las personas pudieran ver en la noche, cosa que antes era muy difícil.

*¿Por qué se afirma que con la Segunda Revolución Industrial el progreso llegó a los hogares de las personas?

Porque ahora todas las personas que pudieran pagar, podían tener el privilegio de tener luz, cosa que antes era imposible.

*Haz un listado de diez artefactos que utilices e tu vida cotidiana y que funcionen con fuentes de energía incorporadas a partir de la Revolución Industrial. Señala cómo se realizaban las funciones que desempeñan esos artefactos antes de ser inventados.

Ampolleta-Computador-Automóvil-Teléfono-Internet
Televisión-Impresora-Radio-Refrigerador-Ventilador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario